Reglamento

 

 

REGLAMENTO

CARRERA POR MONTAÑA SANABRIA 2017

CAMPEONATO  POR CLUBES DE CARRERAS EN LÍNEA POR MONTAÑA

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  1. Introducción y Objetivos

Las Carreras por Montaña es una especialidad deportiva incluida dentro del conjunto de actividades que recogen los estatutos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Las Carreras por Montaña es una especialidad deportiva que se manifiesta a través de carreras por baja, media y alta montaña, ya sea estival o invernal, realizándose el itinerario a pie en el menor tiempo posible y con el máximo de respeto al medio natural por el que transcurren.

Las competiciones de Carreras por Montaña tienen como objetivo:

  • Promocionar el deporte en el medio natural, tanto en las categorías menores como en las absolutas.
  • Reunir en competición a los corredores y clubes de montaña pertenecientes o no a FDMESCYL.
  • Mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña y ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva.
  • Servir de referencia para la selección de los deportistas que deban representar a la FDMESCYL en las competiciones oficiales.
  1. Competiciones autonómicas. Tipos

La FDMESCYL es la única responsable que puede autorizar los siguientes tipos de competiciones de

Carreras por Montaña:

– La Copa de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL.

– El Campeonato individual de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL.

El Campeonato por Clubes de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL.

– La Copa de Castilla y León de Carrera Vertical por Montaña FDMESCYL.

– El Campeonato de Castilla y León de Ultra FDMESCYL.

– Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña sobre nieve FDMESCYL

– Otras competiciones reconocidas por FDMESCYL.

REGLAMENTOS

            La XIX Carrera por Montaña Sanabria 2017 – Campeonato por Clubes de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña, establece dos reglamentos:

1.- Reglamento XIX CARRERA POR MONTAÑA SANABRIA 2017

 2.- Reglamento Campeonato por Clubes de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL; que a mayores de regirse por el reglamento 1 de la carrera, tendrá una serie de directrices propias y especificas del Campeonato

1.-Reglamento XIX CARRERA POR MONTAÑA SANABRIA 2017

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1.- Tendrá lugar el 2 de Julio de 2017 con primera salida para senderistas a las 09:00 horas y a las 10:00 horas para corredores, con salida desde el    Monasterio de San Martín de Castañeda para los corredores y senderista ruta larga, y desde Ribadelago Viejo para la categoría cadete (salida a las 10:00) y los senderistas ruta corta; bajo el presente reglamento.

2.- La participación se podrá realizar en dos modalidades, senderismo y carrera, sobre un recorrido de 20 kms. por el Parque Natural del Lago de Sanabria, con un desnivel acumulado aproximado de 2.000 metros y con grado medio-alto de dificultad técnica.

3.- La modalidad de senderismo será igualmente cronometrada pero no tendrá carácter competitivo. En esta modalidad, la organización ha preparado dos tipos de recorridos.

Recorrido 1: transcurre en un 99% por el recorrido de la carrera. Aquellos senderistas inscritos en tal modalidad deberán tener una buena condición física.

Recorrido2 y Carrera Categoria Cadete: Con salida y meta en Ribadelago Viejo (Campa donde se inician las rutas de senderismo y que coincide con el primer avituallamiento de la carrera), y cuyo recorrido coincide al 100% con el de la carrera. Más corto y  asequible pero requiere un mínimo de condición física. Distancia aproximada de 12 kilómetros.

4.- CATEGORÍAS: Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 15 años, según las siguientes categorías (años cumplidos en el año natural).

-ABSOLUTA: masculina y femenina

-CADETE: 2002 a 2000  (Masculina y Femenina)

-JUNIOR: 1999 a 1997 (Masculina y Femenina)

-SENIOR: 2001 a 1978 (Masculina y Femenina)

-VETERANOS: 1977 (Masculina y Femenina)

 

A mayores de los premios por categorías, la organización establecerá los siguiente premios especiales:

-PREMIO ESPECIAL PARA EL PRIMER Y LA PRIMERA CLASIFICADA PERTENECIENTE A LA AMZ.

-PREMIO ESPECIAL PICO DEL FRAILE. (Iremos informando sobre este premio especial)

5.-INSCRIPCIONES: hasta un máximo de 300 corredores, y 50 senderistas; desde el 5 de Abril a las 12:00 horas hasta una hora antes el día de la prueba; o hasta agotar el límite de inscripciones.

Cómo inscribirse:

La cuota de participación deberá ingresarse por medio de pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en https://www.rockthesport.com/evento/iii-campeonato-de-castilla-y-leon-de-clubes-xix-ca siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción. Todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no será validada.

6.- PRECIO: La organización establece los siguientes precios:

-SOCIOS AMZ FEDERADOS: 10€

-SOCIOS AMZ NO FEDERADOS: 13€

– DEL 5 AL 30 DE ABRIL: 14€ (FEDERADOS), 17€(NO FEDERADOS)

-DEL 1 AL 31 DE MAYO: 16€(FEDERADOS), 19€(NO FEDERADOS)

-DEL 1 DE JUNIO AL  2 DE JULIO: 20€(FEDERADOS), 23€(NO FEDERADOS)

Para las modalidades de senderismo se establecerán los mismos precios.

Para formalizar la inscripción ver instrucciones y condiciones en el apartado de inscripciones o en el siguiente enlace https://www.rockthesport.com/evento/iii-campeonato-de-castilla-y-leon-de-clubes-xix-ca

Todos los participantes federados presentarán la licencia federativa en vigor a la hora de retirada del dorsal, quedando esta retenida hasta el final de la prueba.

SE CONSIDERA UN PARTICIPANTE FEDERADO TODOS LOS TITULARES DE UNA
LICENCIA DE LA FEDERACIÓN DE DEPORTES DE MONTAÑA, ESCALADA Y
SENDERISMO DE CASTILLA Y LEÓN Y/O DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE
DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME).

El precio de la inscripción en cualquiera de las modalidades darán derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, ropero, duchas, comida popular pos carrera, sorteo de cuantos obsequios consiga la organización.

Los acompañantes que deseen asistir a la comida deberán comunicarlo en el formulario de inscripción (es de agradecer por la organización saber con antelación la previsión de gente que se quedará a comer, gracias por colaborar) y abonar la cantidad de 5 € en el número de cuenta indicado. Para niños menores de 10 años la comida será gratuita.

6.- SEÑALIZACION Y CONTROLES. El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos. Durante el recorrido existirán referencias kilométricas en varios puntos.

7.- TIEMPOS DE PASO: La prueba para todas y cada una de las modalidades finaliza oficialmente a las 14:30 horas. Los participantes que sobrepasen las 14:00 horas en el último avituallamiento en Ribadelago Viejo deberán abandonar la prueba, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Los corredores escoba y el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que decida abandonar la prueba deberá comunicarlo en el punto de control más próximo.

8.- AVITUALLAMIENTOS:

– Está prohibido el avituallamiento y la ayuda durante el desarrollo de la competición de cualquier persona sea competidor o no, exceptuando los servidos por la organización y/o los autorizados por el Comité de Carrera en las zonas previstas.

– Podrá ser recibida ayuda, en un radio de más o menos 100 metros antes y después de cada punto de avituallamiento dispuesto por la organización.

Existirán cuatro avituallamientos, distribuidos de la siguiente manera:

– 1º: Líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 5 aprox.

-2º: Sólido y líquido. PICO DEL FRAILE. Kilómetro 10 aprox.

-3º: Sólido y líquido. RIBADELAGO VIEJO. Kilómetro 17 aprox.

-4º: Sólido y líquido. REFUGIO SAN BERNARDO. META

 

*En función de las condiciones meteorológicas la organización habilitará un avituallamiento líquido más sobre el kilómetro 13, junto antes de comenzar el descenso por el Cañón de La Cárdena.

*Los senderistas que decidan realizar el mismo recorrido 1 o 2 (el de la carrera),  recibirán una completa bolsa de pic-nic  en el PICO DEL FRAILE, con el fin que puedan seguir la marcha sin mucha demora. Podrán hacer uso del resto de avituallamientos en las mismas condiciones que los corredores, intentando no entorpecer la marcha de estos.

9.- PREMIOS: A los tres primeros de cada una de las categorías de cuantos obsequios pueda conseguir la organización para tal efecto.

Los premios por categorías, no serán acumulativos.

Todos los participantes, tanto senderistas como corredores, participarán en el sorteo de cuantas cosas pueda conseguir la organización para tal efecto.

10.- Comportamiento general de los competidores

– Todo corredor solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la descalificación inmediata.

– Es obligación de cada competidor respetar el medio ambiente por donde se desarrolla la prueba y asimismo deberán llevarse sus desperdicios, latas, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. Un bastón roto durante la competición podrá ser entregado en un control. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.

– Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización, no respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos, será causa de penalización o descalificación.

– Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.

– Los competidores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con los demás deportistas, árbitros, supervisores, controles y miembros de la organización.

– Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité de Carrera por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición.

– Un corredor podrá retirarse de la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes:

Se retirará en un control y entregará el dorsal.

El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

11.-  Penalización o descalificación de un corredor o un equipo

– Se producirá la penalización o descalificación de un corredor o un equipo cuando incurra en cualquiera de los puntos indicados a continuación:

            – No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar = 3 minutos a descalificación.

            – Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no = 3 minutos a descalificación.

            – Rehusar a llevar puesto el dorsal o recortarlo = descalificación.

            – Rehusar, quitar o cambiar las marcas del material puestas por la organización = descalificación.

            – Reincidir dos veces el mismo corredor en una salida falsa = descalificación.

            – Tirar desperdicios durante el recorrido = 3 minutos a descalificación.

            – Impedir ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor = 3 minutos a descalificación.

            – No llevar el material requerido por la organización en cada control = 3 minutos a descalificación.

            – No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros = 3 minutos a

descalificación.

            – Subir al podio en la entrega de premios con una bandera o símbolo que no sean los oficiales de la Comunidad Autónoma o Club que se representan = descalificación.

– Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y la cuantía de estas.

12.– Descalificación con posible sanción

– Incurrir en lo siguiente supondrá la descalificación inmediata del corredor y podría suponer una sanción disciplinaria para el competidor:

*No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios.

*Provocar un incidente deportivo (agresión o insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador.

*Provocar un accidente de forma voluntaria.

*Participar bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona.

– Será responsabilidad del Comité de Carrera establecer las penalizaciones y la cuantía de éstas.

13.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

11.- Material y Equipamiento:

– En el caso que  el comité de carrera lo crea oportuno, los competidores estarán obligados a llevar el equipo y material que se especifique, en especial chaqueta cortavientos con capucha y manga larga de la talla correspondiente al corredor/a. La organización podrá autorizar o vetar también el uso de bastones y en ningún caso estará permitido el uso de raquetas de nieve o esquíes.

– Será obligatorio el uso de zapatillas de trail running. Los corredores podrán participar en las pruebas con calzado minimalista o alternativo bajo su única y exclusiva responsabilidad previa suscripción del documento de exención de responsabilidad que la organización pondrá a su disposición y que se encuentra como Anexo 2 en el presente Reglamento. Cuando el calzado minimalista o alternativo deja parte del pie al aire libre (ejemplo: sandalias), éste deberá ser complementado con una protección específica para el pie, si la carrera discurre en algún momento por encima de los 2.000 m. o bien si la previsión meteorológica del día de la prueba aconseja a criterio del Comité de Carrera mayor protección de los pies por bajas temperaturas y condiciones adversas (escarpines de neopreno, calcetines térmicos o bien zapatillas de trail running de recambio, que deberán llevarse en la mochila del corredor por motivos de seguridad y que podrán ser revisadas por los árbitros de competición en los controles de material que hubiera).

12.- Supervisión control de material y avituallamiento

– Antes de entrar en el recinto de salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material y expuestos en el apartado 14 se le impedirá la participación en la prueba.

– En todos los controles podrá ser supervisado el material autorizado por la organización, será motivo de descalificación inmediata la manipulación o cesión del dorsal.

– Los competidores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado.

13.– Aplazamiento, interrupción y anulación de la prueba

– Las pruebas no podrán ser aplazadas ni anuladas, excepto en condiciones extremadamente desfavorables. Por tal motivo, en caso necesario se preverán itinerarios alternativos diseñados para recorrer en las diferentes anomalías climatológicas (nieblas, nieve, etc.), con el fin de evitar la suspensión o aplazamiento.

– Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido. En este caso, se tomarán las posiciones y tiempo de llegada en el punto de interrupción o en su defecto, en el último control realizado.

– Si en el momento de la neutralización existen corredores que han pasado del control y tienen condiciones suficientemente buenas para seguir compitiendo:

            *Se neutralizarán en el siguiente control dando por finalizada la prueba por el orden de llegada a este último control, los siguientes serían los corredores del control anterior o del punto de neutralización.

            *No existe ningún control hasta la meta, se toman los tiempos de llegada a meta y los demás en el punto de neutralización.

            *En el caso que las condiciones no permitan seguir compitiendo, se tomarán los tiempos de punto de neutralización anterior.

– En el caso de interrupción o anulación de la prueba, porque las condiciones climatológicas así lo requieran, a la vez que haga impracticable todos los itinerarios alternativos los derechos de inscripción no serán devueltos.

14.- La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de los participantes.

15.- La inscripción en la prueba supone la conformidad del presente reglamento en todos y cada uno de sus puntos.

16.- Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la FDMESCYL y FEDME

 

2.-Reglamento Campeonato por Clubes de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL.      

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1.- Composición de Equipos y Categorías

El Campeonato de Castilla y León de Carreras en línea por Clubes FDMESCYL es una competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FDMESCYL con licencia FDMESCYL del año en curso, independientemente de su nacionalidad.

a) En la modalidad de Clubes, los equipos serán sénior masculino, sénior femenino y mixto y estarán formados por un mínimo de 4 en la categoría masculina, un mínimo de 3 en la categoría femenina y un máximo de 8 componentes cada uno y serán inscritos oficialmente por el Club. El equipo mixto estará formado por un mínimo de 2 participantes de cada categoría. Dicha inscripción puede hacerse vía correo electrónico a fclm@fclm.com hasta el cierre de las inscripciones o de forma presencial en la entrega de dorsales del día antes a la celebración de la carrera.

b) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría sénior masculina y sénior femenina. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de Castilla y León de Clubs, por lo que no figurarán el resto de participantes. Ejemplo: el corredor que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.

c) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo sénior masculino y un equipo sénior femenino por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.

d) La clasificación del Campeonato de Castilla y León de Clubes FDMESCYL se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores corredores. En el caso del equipo mixto, sólo puntuarán los 2 mejores participantes de cada categoría. Por lo que el Club Campeón será el que MENOS puntos obtenga.

e) En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el corredor mejor clasificado, o los dos mejores o los tres mejores en caso de sucesivos empates.

f) A la hora de efectuar las inscripciones, los Clubes con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FDMESCYL, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FDMESCYL. Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso.

El Equipo sénior masculino, sénior femenino o mixto del Club que obtenga menor puntuación será proclamado Campeón de Castilla y León.

2- Control de la competición: equipo arbitral y supervisión.

El Comité de Árbitros de Competición de la FDMESCYL nombrará a las siguientes personas para controlar cualquier competición:

  1. Presidente del Jurado y Árbitro Principal.
  2. Árbitro Auxiliar.

Presidente del Jurado y Árbitro Principal.

Las funciones del Árbitro Principal: Será el máximo responsable de la carrera asignada,

efectuando un seguimiento previo de todo lo relacionado con la misma, estando en contacto con los organizadores para ver que todo se está desarrollando con normalidad, que se cumple y se cumplirá el reglamento, solucionará sus dudas; procurará que llegado el día de la competición todo esté bajo control, etc.

Será el encargado del reparto de tareas, que desarrollarán entre el árbitro auxiliar y él:

Supervisar el trazado del itinerario especialmente en todo lo que hace referencia a la seguridad, marcaje, situación de los controles tanto de paso como los controles informativos e instalaciones de cuerdas fijas. (Esta labor se realizará acompañado por una persona de la organización responsable del itinerario).Supervisar la lista de participantes en la competición, situación y zona de la salida y la llegada, control de material y control de dopaje.

Supervisar que todos los participantes dispongan de la correspondiente licencia federativa, según los parámetros del punto 2, procurando que la organización destaque a estos en una lista específica y por categorías, en la que solo aparezcan reflejados los competidores que cumplan con los requisitos establecidos para puntuar en la Copa o Campeonato.

Validar la salida, supervisar y validar la toma de tiempos de llegada de los participantes realizada por la organización.

Colaborar con la organización en la elaboración final de la clasificación, procurando que la organización elabore una clasificación específica y por categorías, en la que solo aparezcan reflejados los competidores que cumplan con los requisitos establecidos para puntuar en la Copa o Campeonato. Velará para que la clasificación provisional esté expuesta al público 30 minutos antes de la entrega de premios.

El Presidente del Jurado será el encargado de elaborar y firmar el acta de competición.

El Presidente del Jurado informará al responsable del Área de Carreras por Montaña, estando en contacto permanente para garantizar la buena marcha de cada una de las competiciones.

El Presidente del Jurado debe estar en posesión de la titulación expedida por la EEAM como árbitro Nacional o Autonómico de Carreras por Montaña. En caso de ser una titulación Autonómica esta tendrá que estar reconocida por la FDMESCYL.

Árbitro de Auxiliar  Será el encargado de ayudar al Presidente del Jurado a realizar las tareas anteriormente citadas.

El árbitro auxiliar debe estar en posesión de la titulación expedida por la EEAM como árbitro Nacional o Autonómico de Carreras por Montaña. En caso de ser una titulación Autonómica esta tendrá que estar reconocida por la FDMESCYL.

3.- Jurado de Competición

Composición:

Los árbitros de la prueba.

El director de la prueba (o director técnico).

El delegado de la FDMESCYL.

Un representante de los deportistas (elegido por sorteo de entre los 20 primeros clasificados de la propia carrera.

Funciones:

El jurado de competición es el responsable de atender las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición durante y dentro de la fecha de la prueba. Este se convocará en el momento que se produzca una reclamación.

4.- Dopaje

Está rigurosamente prohibido el uso de sustancias, grupos farmacológicos y métodos destinados a aumentar artificialmente las capacidades físicas de los deportistas, siendo de aplicación la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, el Reglamento y demás disposiciones de la FDMESCYL.

En materia de dopaje el Comité Anti-Dopaje de la FDMESCYL sigue lo establecido en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva. Dicho Comité sigue las directrices de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y será el encargado de relacionarse con la AEPSAD, a los efectos procedentes.

La competencia sancionadora en materia de dopaje a partir de la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de

junio de protección de la salud del deportista y de lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, corresponde a la AEPSAD y sólo cuando se trate de deportistas calificados oficialmente de nivel estatal o que participen en competiciones estatales, la competencia corresponderá a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. En este caso y delante de una muestra con resultado adverso, el Comité Anti-Dopaje de la FDMESCYL informará de su resolución al Comité de Disciplina de la FDMESCYL para que tome la decisión definitiva y establezca las sanciones pertinentes.

– Los participantes deberán someterse obligatoriamente a los controles del dopaje que se les solicite.

  1. Reclamaciones y sistema de apelación

– Reclamaciones: Las reclamaciones se harán por escrito debiendo cumplir un tipo de formato mínimo, donde constará lo siguiente:

Nombre de la persona que la realiza. Número de DNI.

Club o Federación Autonómica que representa. Nombre del/los deportistas afectados.

Número de dorsal. Hechos que se alegan.

NOTAS:

Se depositarán 60 € por reclamación que se devolverán si ésta prospera.

Ver modelo anexo (Anexo 1).

– Las reclamaciones serán entregadas al Comité de Carrera, quién extenderá una copia al reclamante.

– Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 10 minutos después de su publicación.

– Reclamación posterior a la competición

– Las reclamaciones contra las decisiones del Comité de Carrera se deberán presentar mediante escrito dirigido al Área de Carreras por Montaña de la FDMESCYL en un plazo máximo de 7 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las clasificaciones. El Área de Carreras por Montaña de la FDMESCYL resolverá en el plazo de 30 días naturales, sabiendo que si el último día de plazo es un día festivo quedará el plazo ampliado al primer día siguiente hábil.

– Los recursos contra los fallos del Área de Carreras por Montaña de la FDMESCYL se interpondrán ante el Comité de Disciplina de la FDMESCYL en el plazo de los 30 días naturales siguientes a la recepción de la decisión correspondiente.

 

 

ANEXOS

ANEXO 1: hoja de reclamación

Esta hoja deberá estar impresa en papel oficial de la FDMESCYL, rellenada en todos sus apartados y firmada por el reclamante, y un miembro del Comité de Carrera. El recibo del depósito deberá ir firmado por el delegado de la FDMESCYL, quien percibirá tal cantidad. Deberá entregarse una copia o fotocopia de la reclamación al reclamante.

HOJA DE RECLAMACIÓN

De la competición celebrada el ……/……/………… Núm. Reclamación: ……………………………………………. En ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Organizada por el Club …………………………………………………………………………………………………………………….

Reclamante: Nombre
Club al que

representa

DNI (o equivalente para extranjeros)
Dirección
Teléfono

 

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